Un pequeño libro manuscrito de fines de la Edad Media, es conservado por el Museo de Artes Decorativas. Pertenece a los llamados libros de horas y utiliza como materiales el pergamino, seda y papel occidental.
Fue encuadernado con tapas de cuero duro enlazado, cajo cerrado, lomo adherido decoración en gofrado, dorado de oro, tejuelo, cofia y marcador de página de cuero verde, lomo redondeado, con cuadernillos cosidos a la española. Está escrito en lettre bâtarde (bastarda), con tinta negra y roja
Los elementos representados en el papel son folios manuscritos, muchos de ellos con decoraciones iluminadas. Posee inscripciones y ex libris o marca de propiedad pegada en el interior de la tapa anterior con el texto latino en dorado: nec temere nec timide (ni temeraria ni tímidamente), frase atribuida a Aristóteles.
El códice está escrito en latín y su creación se estima hacia 1480, de acuerdo con una evaluación realizada por William Pickering (1796-1854), librero anticuario y editor londinense.
Existe evidencia de al menos tres propietarios previos al Museo de Artes Decorativas. Uno fue el dueño del ex-libris de la contratapa delantera, William Pickering y el donante del libro al Museo, Hernán Garcés Silva.
El libro tiene un total de 53 iluminaciones, de las que se exhiben 26 en esta galería y 27 en otra.