Siguiendo con la difusión del Archivo Garcés Silva, mostraremos la segunda faceta de las fotografías personales de este coleccionista, las Artes Decorativas. A través de la intimidad su hogar, Hernán Garcés propuso una visión sobre las Artes Decorativas donde los objetos cotidianos y su organización espacial componen una propuesta estética e ideológica; principalmente relacionada con la personalización del mundo privado y la proyección de su identidad.
En la galería seleccionada vemos fotografías del interior de su departamento con los objetos de la colección y también las reuniones realizadas por él para mostrar su colección a personas cercanas. En estas fotografías sobresale el uso de las piezas que están actualmente en el museo, especialmente de objetos utilitarios y cotidianos como candeleros, copas, servicios de mesa, etc.
Esta galería nos invita a observar las Artes Decorativas en Santiago a mediados del siglo XX, tanto a través de los objetos y las relaciones culturales de los coleccionistas, anticuarios e intelectuales de la época.