Colección de platería, filigrana y plaqué
El estudio, investigación y difusión de las colecciones son ejes estratégicos al interior de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, en cuanto existe el Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial (FAIP), que en esta ocasión financió el proyecto "La técnica del electroplateado. El sello de Windsor Plaqué", en el que se basa este volumen.
La conservación y difusión del patrimonio cultural es sustantivo para Fondart, entidad que subvencionó el proyecto "Conservación, restauración y puesta en valor de la colección de filigrana del MAD". Estos dos fondos de financiamiento reflejan el compromiso del Estado con la recuperación y difusión del patrimonio cultural de los museos.
La directora del Museo de Artes Decorativas, Ximena Pezoa Aguilera, menciona en la presentación de este libro que "el museo pone a disposición del público sus colecciones para su estudio y difusión, pues la institución aspira a ser un mediador natural y dinámico entre la comunidad y sus obras. Es en este sentido que esta publicación se instala como un soporte que da cuenta del desarrollo de las artes decorativas y sus medios de producción, que van desde lo artesanal a lo industrial y desde lo manual a lo digital".
Este interesante volumen se puede descargar desde la sección inferior de esta nota.