Museo Provincial del Huasco "Alfonso Sanguinetti Mulet"

Última modificación: 17 de junio de 2020

Información

Dirección

Prat 1542

Región de Atacama / Vallenar

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a viernes

Mañana de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

Tarde de 15:00 a 17:30 hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56512618586

Correo electrónico

museoprovincialdelhuasco@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Ruth Guerrero Paredes

Sitio web

Facebook

-

-

-

Youtube

Servicios

Visitas guiadasTalleres / cursosMaterial didácticoBibliotecaInternet WI-FIAcceso para personas con movilidad reducidaLibro de visitas o sugerenciasBaños

Características

Misión

Nuestra visión es el resguardo del Patrimonio, principalmente arqueológico, minero, histórico y artístico; promover su estrudio, sostener su difusión y proyectar su labor cultural hacia la comunidad.

Reseña histórica

El Museo del Huasco fue creado por una necesidad cultural de Vallenar en particular y de la Provincia del Huasco en general.

Su creador fue el ex regidor don Alfonso Sanguinetti Mulet, quién consiguió concretar su iniciativa con fecha 28 de septiembre de 1968, para lo cual contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y un grupo de entusiastas profesores. El municipio dispuso para el Museo el primer local que tuvo la entidad.

El Sr. Sanguinetti, convertido en el primer Director del Museo, atendió sobretodo a desarrollar la investigación arqueológica dentro de la Provincia del Huasco, con lo que dio pie a formar la primera colección museológica. Sin embargo, este Director también mostró mucho interés en desarrollar la investigación histórica del Huasco.

Categoría

Museo

Colección

Arqueología, antropología, etnografía - Arte - Historia

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Municipalidad


Ubicación